Los hijos de Karina Chazarreta se constituirán el lunes como querellantes en la investigación. Ello lo harán bajo el patrocinio de los abogados Sebastián Ibáñez y Bruno Jerez, con quienes se apersonaron hoy en la FiscalÃa de Instrucción Penal N° 9 a cargo de Jonathan Felsztyna.
Los abogados y los hijos de la mujer, tuvieron una reunión donde se les informó del estado de la causa y se explicó que se afectó especÃficamente una sumariante a llevar adelante el expediente.
"Vamos a tratar de que la investigación avance con celeridad y se descubra la verdad, de lo que ha pasado con Karina", indicó Ibáñez a TVEO/Inforama. "La familia quiere descubrir la verdad, la que sea, sea un asesinato, sea un suicidio, ellos quieren saber qué pasó con Karina y esa es la función de la querella, coadyuvando y controlando la acción", añadió Ibáñez.
LÃnea de tiempo
- 11 de enero: Es la última vez que Karina fue vista con vida, sobre la avenida San Juan Bautista de esta ciudad.
- 25 de marzo: Se produce el hallazgo de restos óseos en cercanÃas de los talleres de la empresa de colectivos El Nene, en medio de un basural. Se determinó que pertenecÃan a una mujer de entre 35 y 45 años.
- 18 de abril: Durante una marcha pidiendo por su aparición, uno de los hijos de Karina señala que aún nadie les tomó la muestra de ADN para el cotejo, como se habÃa anunciado en algunos medios de prensa.
- 15 de mayo: La FiscalÃa de Instrucción N° 9 da a conocer los resultados de los cotejos de ADN. Los restos hallados en marzo son de Karina.