Actualidad

Confirmaron que los restos óseos son de Karina Chazarreta: no se conoce causa de muerte

"Es un dolor tan grande saber esto, nuestra familia está destruida", expresó su hijo Cristian Ortega.
Por Gustavo Pinto

Los restos óseos encontrados el 25 de marzo pasado en un descampado en la zona norte pertenecen a Karina Chazarreta, que estaba desaparecida desde el 11 de enero de este año. Cristian Ortega, hijo de la mujer, fue quien confirmó en primera instancia la lamentable noticia.

"Por parte de la Fiscalía nos confirmaron que la muestra de ADN, la cual nos sacaron a mi hermano y a mí, dio como resultado positivo que los restos óseos son de mi madre", indicó.

Los motivos del deceso aún no están claros y llevará aproximadamente 45 días tener nuevas pistas científicas, explicó el joven en su publicación en Facebook.

El dolor de hijo de Karina, plasmado en su publicación de Facebook.

Desde la Corte de Justicia emitieron un comunicado al respecto en el que confirmaron los resultados.

"Asimismo, luego de darse participación a un equipo integrado por médicos legistas del C.I.F, y tras ejecutarse la operación autopsia de rigor, no se han podido establecer las causas de muerte, por lo cual se dará continuidad a peritajes de otras ciencias vinculadas al ámbito forense, en pos de esclarecer los factores del deceso con la mayor celeridad que demanda el caso", informaron.

"Cabe destacar que los acontecimientos, y las medidas adoptadas en la pesquisa, han sido, y seguirán siendo comunicadas directamente desde la fiscalía interviniente, a los hijos de la Sra. Chazarreta, conforme los lineamientos de la Ley Nacional de Victimas, cuyo texto exhorta a los operadores judiciales a dar información e indicar los derechos que le asisten a quienes resultaren afectados por un hecho judicializado", finaliza el comunicado.

El lugar donde se encontraron los restos de Karina.

Línea de tiempo

  • 11 de enero: Es la última vez que Karina fue vista con vida, sobre la avenida San Juan Bautista de esta ciudad.
  • 25 de marzo: Se produce el hallazgo de restos óseos en cercanías de los talleres de la empresa de colectivos El Nene, en medio de un basural. Se determinó que pertenecían a una mujer de entre 35 y 45 años.
  • 18 de abril: Durante una marcha pidiendo por su aparición, uno de los hijos de Karina señala que aún nadie les tomó la muestra de ADN para el cotejo, como se había anunciado en algunos medios de prensa.
  • 15 de mayo: La Fiscalía de Instrucción N° 9 da a conocer los resultados de los cotejos de ADN.