A cinco meses del asesinato, la familia del ministro Juan Carlos Rojas convocó para la tarde de este martes en plaza La Alameda a una nueva movilización, a finalizar en plaza 25 de Mayo. La manifestación inició alrededor de las 18.15 en el mencionado paseo público.
En la oportunidad, no hubo una marcada presencia de referentes del arco político como en anteriores oportunidades. El grupo no superaba las 60 personas. Se sumaron al pedido de justicia familiares y allegados de Andrea Navarro, quien fue atacada a puñaladas en enero del año pasado.
También participaron nuevamente familiares de Karina Chazarreta, la mujer desaparecida, y de Cristina Agüero, víctima de un violento arrebato.
Natalia Rojas, hija de Juan Carlos, expresó que la Justicia no presta atención a sus pedidos de que investiguen en el Ministerio de Desarrollo Social, a pesar que la familia cree que es allí por donde debe avanzar la investigación del asesinato.
"Buscan excusas, tienen que buscar donde pedimos y no nos prestan atención. Ahora dicen que a mi papá le entraron a robar. Y no van a ver en el Ministerio de Desarrollo, dicen que no hay nada importante. Estamos casi seguros que es por ahí. Esperamos que avancen. Dejan pasar el tiempo. Buscan excusas para que pasen los meses", aseguró indignada Natalia.