Actualidad

Crimen del exministro: la querella insistirá en que Barrionuevo declare en la causa

Fernando Rojas, hijo del exministro de Desarrollo Social, salió al cruce de Luis Barrionuevo tras la acusación contra su familia. Solicitó que el político dé la información que tiene.

Una serie eventos políticos y sociales se desencadenaron luego del asesinato del exministro Juan Carlos Rojas. Negligencias procedimentales, un fiscal apartado y acusaciones entre los familiares y el titular de UTHGRA, Luis Barrionuevo, fueron algunos de los temas que encabezaron los diarios estas semanas.

Los hijos de Rojas empujados por la impotencia ante el letargo de la investigación, decidieron días atrás mostrar en conferencia de prensa las imágenes del estado en que fue hallado el cuerpo del exsecretario general de UTHGRA. La familia cumplió a los funcionarios de Gobierno provincial de "encubrir" a los posibles culpables del asesinato.

La querella a cargo del abogado Iván Sarquís solicitará nuevamente que Barrionuevo declare, ya que ha manifestado en múltiples ocasiones tener conocimiento sobre la causa.

Así lo adelantó Fernando Rojas. "Él seguramente tiene el expediente y debería informar todo, no solo cuándo encontramos el cuerpo. Sobre las pérdidas de mercadería de los bolsones, sobre la malversación de fondos nacionales, ya que había un faltante importante. Estamos hablando de hechos muy graves, quizás ahí está el motivo por el cuál mataron a mi papá", afirmó.

Por otro lado, Barrionuevo apuntó contra el "entorno cercano" del exfuncionario provincial. Cuestionó el comportamiento de Fernando luego de encontrar el cuerpo de su padre.

"Me preguntaron por qué no llamé inmediatamente a la Policía, quizás él (Barrionuevo) está acostumbrado, nosotros no. Nunca pasamos por algo así. Quiero aclarar que mi papá tenía muchos juegos de llaves, los muchachos del sindicato lo sabían. Esa llave la tenía la gente del sindicato y los trabajadores que realizaban arreglos en casa", explicó Fernando.

En entrevista con Tveo, el hombre solicitó a la Justicia que continúe la línea de investigación, ya que habría múltiples implicados en el crimen.

"Cuando él viajaba, dejaba las llaves en su auto. Los chicos del sindicato tenían acceso a su auto. Deberían investigador todo. Creo que Luis tienen más información que todos nosotros", concluyó.