Actualidad

El arco opositor "afín" de Catamarca le dio apoyo a Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño se lanzó como precandidato presidencial a través de redes sociales.
Por Redacción Inforama

Horacio Rodríguez Larreta dio el puntapié inicial en la carrera presidencial e hizo públicas sus aspiraciones de ocupar el sillón de Rivadavia. Con un video publicado en las redes sociales, el referente del PRO fue el primero en oficializar su precandidatura.

En Catamarca, parte del arco político opositor no demoró en hacer llegar sus saludos. Tal es el caso de la diputada y vicepresidenta local del partido creado por Mauricio Macri, Natalia Saseta posteó fotos con Rodríguez Larreta con la leyenda: “Vamos a trabajar para transformar la Argentina para siempre”. Haciendo uso del hashtag usado para la campaña, la legisladora expresó: “#Hora2023 para dar las batallas necesarias para terminar con el narcotráfico, la inseguridad, la inflación y la corrupción. Para fortalecer el sistema de salud y la educación de nuestros niños y niñas”.

Otro de los que usó las redes para felicitar al jefe de Gobierno es el referente del ARI, Rubén Manzi. “Vamos a construir unidos y desde el debate interno, la mejor opción para una Argentina en libertad y desarrollo”, dijo el diputado nacional por Catamarca. Ayer había hecho lo propio Lilita Carrió, jefa de la Coalición Cívica nacional, minutos después de que Rodríguez Larreta terminara la primera etapa del lanzamiento digital de su precandidatura presidencial.

También los diputados provinciales del PRO, Enrique Cesarini y Carlos Molina, mostraron en redes su adhesiones a la postulación de Larreta.

Sin embargo, hasta ahora no hubo pronunciamientos -ni a favor ni en contra- de referentes de la UCR de Catamarca, una señal del debate aún abierto acerca de cuál será el destino del frente Juntos por el Cambio en las elecciones de octubre.