En el marco de la investigación del asesinato del exministro, Juan Carlos Rojas se han secuestrado celulares del círculo cercano del funcionario, a los fines de determinar posibles participaciones del hecho.
"Hoy vamos a ejercer el derecho de control de la prueba que tiene la querella en este proceso. Vamos a ver cuáles son los resultados que arrojó la pericia en este contexto, para poder definir si estamos ante un asesino cercano a Rojas o si hay que avanzar en otras pistas que tengas que ver con su actividad laboral", explicó Iván Sarquís, abogado querellante de la familia de Rojas.
El fiscal Hugo Costilla, abocado exclusivamente a la causa, se ha trasladado momentáneamente a las instalaciones de Procuraduría, lugar dónde se ha presentado hoy la querella y la familia Rojas.
En cuanto a las expectativas del informe, el letrado expresó: " entendemos que con la pericia de Gendarmería vamos a saber la ubicación de la imputada en el tiempo que fue cometido el crimen y si coinciden sus declaraciones con su ubicación real en ese momento".
Natalia Rojas se ha presentado junto a Sarquís, ya que se ha constituido como querellante de la causa que investiga el asesinato de su padre.
"Nuestras expectativas están puestas en las medidas que el fiscal va a tomar a partir de los resultados de la prueba. Esperamos avanzar hacia la dilucidación del hecho", concluyó el querellante del asesinato del exsecretario de UTHGRA.