Efectivos de la División Trata de Personas continúan con la búsqueda de Karina Chazarreta. Este sábado 11 de febrero se cumple un mes de su desaparición y actualmente se espera que compañías de telefonía celular y entidades bancarias remitan a la fiscalía informes sobre los movimientos y alcances de algunos dispositivos a los que habría accedido la mujer.
Se busca dar con su paradero en Catamarca y en todo el país, con la premisa que Karina se encuentra con vida. Su familia y allegados marcharon en reiteradas oportunidades pidiendo por la pronta aparición de Chazarreta.
Una de las hipótesis que se contemplaría en la investigación es que la mujer podría haber tomado la decisión de marcharse debido a los antecedentes de hostigamiento y violencia que habría sufrido por parte de su ex pareja, lo que estaría acreditado en el expediente con pruebas testimoniales, pero se desconoce si realmente ese sería el motivo de su desaparición.
“Sé que muchos entenderán nuestro dolor de no poder encontrar a nuestra mamá ni saber dónde está, sus tres hijos la esperan en casa. Por favor sigan difundiendo", señaló Cristian Ortega, hijo de Karina, que adjuntó un video a su escrito en una publicación de Facebook del pasado 6 de febrero.