Actualidad

Marcharon pidiendo justicia por el femicidio de Anyelén en las calles catamarqueñas

Distintas organizaciones y particulares se sumaron a la movilización.
Por Pablo Perez

Con una importante convocatoria, pasadas las 18 horas, inició la marcha pidiendo justicia por la muerte de Anyelén Gallo Arias.

Distintas organizaciones y particulares se sumaron a la movilización que provocó que el tránsito se vea interrumpido en el casco céntrico ante el avance de la multitud que se congregó con afiches y cantos.

Se determinó que la marcha efectúe su recorrido pasando frente al edificio de la Corte de Justicia, Fiscalía, tribunales y finalice en la plaza central. Comprendió las calles República, Maipú, Junín, San Martín, Maipú, Sarmiento y Rivadavia.

La autopsia confirmó que la mujer de 35 años murió estrangulada, presentaba golpes en su rostro, desprendimiento de brackets y otras lesiones.

También estuvo presente María Espeche, la mamá de Brenda Micaela Gordillo, la joven que fue asesinada por el femicida Naim Vera. Ella se acercó a solidarizarse con las familiares, acompañó la marcha y luego dijo unas palabras frente a la Catedral.

Su ex marido Leonardo Olás, de 36 años, está detenido y este viernes a la tarde será indagado.

Trascendió que el hombre podría haber preparado la escena del crimen y tendría rasguños en su cuerpo, que denotan un posible acto de defensa por parte de la víctima. Si bien se esperan otras pruebas de laboratorio para cotejo, el examen de autopsia refleja de manera contundente que se trató de una muerte violenta.

El sujeto fue denunciado por Anyelén por violación de domicilio y trascendió por parte de los allegados de la mujer, que la misma les solicitaba ayuda por temor a su ex pareja.

El abogado Fernando Contreras se podría constituir en las próximas horas como el representante legal de la familia de la víctima.