Actualidad

Pulgar arriba de Lucía a Raúl para que vaya por la reelección

La ex mandataria dijo que le parece “lógico y razonable” que el Gobernador busque su segundo mandato. Apoyó las PASO pero responsabilizó a la oposición de no querer reformar la Constitución Provincial, por lo que Catamarca puede votar en marzo.
Por Lucia Acosta

Lucía Corpacci bancó la reelección de Raúl Jalil, y no es un gesto menor porque despeja dudas en lo que podría darse de aquí a marzo 2023.

Y es que Corpacci no sólo es la referente máxima del PJ local sino también la que mayor intención de voto conserva en el electorado local. Con su venia al Gobernador, ordena al peronismo que estas últimas semanas se vio agitado por declaraciones incómodas ante la posibilidad de que se anulen las PASO.

En la asunción de Jorge Moreno a la presidencia del Tribunal de Cuentas, Corpacci fue abordada por la prensa y no titubeó cuando fue consultada por las elecciones. “Siempre dije que se necesitan dos mandatos, más en una situación como ésta” expresó, por lo que la reelección de Jalil le parece “lógica y razonable”.

“Dos mandatos son los que hacen falta para poder concretar lo que uno quiere, más cuando viene de un período como éste con la pandemia, con todo lo que ocurrió. Las obras recién se están empezando a ejecutar y a uno le queda el sabor amargo de no poder cumplir con todo lo que le prometió a la ciudadanía”

Lucía Corpacci, senadora nacional (FT)

También respaldó las PASO, pero dejó vía libre para que sea el Ejecutivo quien decida cuál será el camino a seguir. 

Para mí las PASO son una herramienta electoral muy importante. El problema que tiene Catamarca es esta posibilidad de desdoblar las elecciones, y lo malo es que da la posibilidad de marzo u octubre. No permite otras posibilidades. Si quisiéramos votar en marzo, estamos hablando de unas PASO en diciembre, en medio de la Navidad, lo que hace todo muy engorroso. Una buena posibilidad sería acortar los plazos entre las PASO y las generales. Creo que sería una buena opción”, aseguró.

Si se hubiera reformado, podríamos decir a ciencia cierta y sin especulaciones cuándo serán las elecciones. No se reformó y la herramienta para votar en marzo o en octubre sigue vigente, y sigue vigente el hecho de que está sujeto a la voluntad del Gobernador. Así fue durante los 20 años del FCS y los ocho años de mi mandato”, sentenció Corpacci.