Actualidad

Para Zavaleta hay funcionarios de Jalil que “no están a la altura'': “Tienen que salir de las oficinas”

Tras arremeter fuerte en sus redes sociales, el concejal pidió que se abra el diálogo para discutir las PASO y criticó, sin dar nombres, a funcionarios del gobierno. “Sufrimos la vergüenza de no poder explicar las fallas del Estado a los vecinos”.
Por Lucia Acosta

Nicolás Zavaleta salió con los tapones de punta en sus redes sociales y apuntó directamente al gobernador, Raúl Jalil.

Todo esto en medio de la gran nebulosa que son hoy las PASO. Es que hasta donde se sabe, la intención del oficialismo en Catamarca es desdoblar las elecciones y votar separados del calendario nacional. Si Catamarca vota en marzo 2023, las PASO deben convocarse -en principio- dos meses antes. Y nadie parece tener intención de querer votar en enero.

Con agosto cuesta abajo, la posibilidad de que se active el calendario, los acuerdos y las precandidaturas para pensar en unas PASO de aquí a dos meses, genera todo tipo de discusiones y arremetidas en redes sociales como la del concejal Zavaleta.

Esta mañana fue abordado por la prensa. Con tono más relajado, el concejal ponderó las PASO como herramienta de elección de candidatos asegurando que “son la mejor manera de generar la posibilidad de que cada uno,  que se sienta con capacidad, en condiciones y con vocación de servicio, por lo menos lo intente”. 

Zavaleta dijo que va a defender su postura de sostener las PASO. “Me parece que institucionalmente y democráticamente significaron un fortalecimiento del sistema, y voy a militar para que continúen”.

“Nosotros conversamos todos los días con vecinos y vecinas, con dirigentes, con militantes, con funcionarios y en su gran mayoría coinciden. Yo adelanté mi postura y estoy convencido que debe ser así, y no significa que vaya en contra de nadie, sino a favor de un sistema que creo que fortalece la institución”, aseguró.

Crítica a funcionarios

Consultado sobre los cuestionamientos a la gestión de gobierno de Raúl Jalil, dijo que no apunta contra las personas sino al funcionamiento de algunos organismos.

Hay organismos y gente que no está a la altura. Vengo pidiendo desde hace dos años que los funcionarios salgan de las oficinas. Cuando yo hago un planteo no lo hago a título personal, sino como representante del pueblo en el Concejo Deliberante”. 

Zavaleta pidió que los funcionarios se hagan responsables de las cosas que hacen mal. “Los que estamos en la calle siempre somos los que sufrimos el reto o la vergüenza de no poder explicar determinadas situaciones que tiene que ver con un funcionamiento integral del Estado y que en muchos aspectos está fallando". 

Hay un montón de (funcionarios) técnicos sumamente capacitados, inteligentes. Ahora, si ese técnico no sale de la oficina, no cruza la despensa del frente de su casa para que la señora o el señor que atiende le explique que no tiene luz, no tiene agua, o tiene problemas en la salud, por más brillante que sea, está absolutamente desentendido porque no conoce la realidad”, cuestionó.