Tiempo Libre

Walter Olmos, el inolvidable ídolo del cuarteto, estuvo presente en la pista de Showmatch

En una noche cargada de emoción y cuarteto, el catamarqueño Walter Olmos, ícono indiscutible del género cuarteto, se hizo presente a través de su música en la segunda gala de Showmatch.
Por Lourdes Costanzo

En un gesto que generó alegría a todos los presentes, el participante del Bailando 2023, Alexis “El Conejo” Quiroga, eligió la música de Walter Olmos como la banda sonora de su entrada triunfal en la pista de baile, llenando el estudio de algarabía y nostalgia.

La música de Walter en Showmach

En la segunda gala de Showmatch 2023, la música de Olmos llenó el estudio de alegría y emoción, al sonar su emblemático tema "Por lo que yo te quiero". Esta canción se convirtió en la elección perfecta para la entrada de Alexis Quiroga y su talentosa bailarina, Martina Peña en el Bailando.

El "Cone", oriundo de la capital del cuarteto, hizo una entrada espectacular en el escenario, sacando a bailar a Marcelo, haciendo bailar al estudio, recibiendo el aplauso y el reconocimiento de todos los presentes.

Un detalle que no pasó desapercibido fue que incluso el conductor del Bailando, Marcelo Tinelli explotó al corear junto a los participantes "Si estamos enamorados ¿Por qué no tener valor?" cantaron en la pista.

La elección de esta música no solo fue un tributo al legado musical de Olmos, sino también un reconocimiento a la cultura cuarteto que lo identifica desde lo más profundos de sus raíces al participante cordobés.

Walter

Walter César Alberto Olmos, un nombre que resuena en la historia de la música cuarteto, fue una figura icónica a principios de los años 2000. Considerado el sucesor natural de Rodrigo Bueno, Olmos logró un ascenso meteórico en la escena musical, llenando estadios y convirtiéndose en un superventas en Argentina.

Su música trascendió las fronteras de su país natal, llegando a Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, su carrera fue truncada por una trágica muerte en junio de 2002. Aquella noche, mientras cenaba con su banda en un hotel, un confuso incidente con una pistola Bersa calibre 22 acabó con su vida de manera instantánea.

A pesar de su partida prematura, Walter Olmos se convirtió en un clásico indiscutible del cuarteto, un género que sigue siendo amado y celebrado por generaciones enteras. Su legado perdura hasta el día de hoy, y sus canciones son infaltables en cualquier fiesta familiar o evento que celebre la música.