Tiempo Libre

La inteligencia artificial lo hizo posible: así suena un tema de Walter Olmos cantado por Rodrigo

Un emocionante homenaje a dos figuras icónicas del cuarteto mundial.
Por Redacción Inforama

La inteligencia artificial demostró una vez más su potencial al recrear una canción de manera tan auténtica que parece haber sido interpretada por el mismísimo Rodrigo. Los amantes de la música están asombrados con la nueva ola de creaciones musicales generadas por IA que suenan reales.

Un canal de YouTube llamado "Aldi Mashups" dio a conocer una versión de "Para sentirme vivo", un tema original de Walter Olmos, en la voz virtual de Rodrigo Bueno. Nuevamente quedó comprobado que la música generada por inteligencia artificial ya no es solo una idea futurista, sino una realidad que está impactando a la comunidad musical.

"Para sentirme vivo" es un clásico de Walter junto a Los Bingos, del álbum "De Catamarca Al Mundo", lanzado en el año 2000.

Una versión adicional los presenta en dúo con la misma canción.

Rodrigo Bueno era el padrino artístico de Walter Olmos y mantenían una amistad entrañable, motivo por el que compartieron realmente escenario. Sin embargo, el cover de la lA da como resultado un emocionante homenaje a dos figuras icónicas del mundo cuartetero.