Tiempo Libre

La  Scaloneta campeona del mundo, con ponchos catamarqueños

La viralización del video de Lisandro Martínez con el diseño de artesanos belichos, fue el puntapié para que todos los ganadores de Qatar puedan vestir uno. Ya hay fecha tentativa para la ocasión.

¿Se imaginan a Lionel Messi con un poncho hecho en Catamarca? Parece que la imagen puede hacerse realidad. Es que un diseñador argentino que está radicado en España encargó el “poncho bandera” para los integrantes del seleccionado argentino de futbol masculino. La novedad fue confirmada por Ramón Baigorria, uno de los dueños del emprendimiento Rua Chaky (en quechua: hecho a mano).

La historia nace a partir de que el diseñador radicado en España le regaló un poncho con el diseño particular al jugador Manchester United Lisandro Martínez, quien lo lució orgulloso, momento que fue grabado, difundido por redes y viralizado. “La viralización que tuvo en este momento no lo tuvo antes. No solo a nivel país, sino a nivel mundial”, contó el creador artesanal oriundo de Belén, aludiendo a que el diseño tiene ya 13 años y en otras tres oportunidades ya fueron tendencia por la belleza y calidad del formato de la prenda.

En este contexto adelantó que fueron encargados varios de estos ponchos con el diseño de la bandera argentina que serán entregados como obsequios. Una de las fechas tentativas para que los ganadores de Qatar 2022 reciban el poncho catamarqueño es en septiembre de este año, cuando la Scaloneta juegue la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas Mundial 2026.