El gobernador Raúl Jalil tildó de "casi imposible" el otorgamiento de algún bono de fin de año para los empleados de la administración pública.
En diálogo con la prensa desde El Rodeo, donde se lanzaron los créditos "Invertir Turismo", el primer mandatario pidió cautela con el gasto público.
"El bono ha sido parte del sueldo, ya ha sido aplicado en lo que significa el aumento salarial asà que en eso hay que ser muy prudentes", remarcó.
"En esta economia que tenemos ahora con baja de inflación hay que ser muy prudentes cuando se toma la decisión de algun gasto, tanto en el Estado, como en alguna empresa, como en su familia", dijo.
El gobernador valoró que "por ahora los sueldos están bien, tenemos cláusula gatillo mensual, se les dió el 0,5 más (que la inflación), es casi imposible discutir un bono, en principio nos vamos a reunir (con los gremios) en diciembre".
Por último, Jalil puso en consideración el gasto representa mantener el programa One Shot Plus. "Tenemos muchas polÃticas, hay que administrar bien y no excederse en nada", concluyó.