La vicepresidenta Victoria Villarruel llega a la provincia por segunda vez desde que asumió el cargo junto al presidente Javier Milei. Estará en Capital y Fiambalá, se quedará hasta el martes próximo y su estadía prolongada genera expectativas en el Gobierno porque se consolida el vínculo con el Gobierno nacional. También para la dirigencia de La Libertad Avanza, que confía en lograr la atención de la vicepresidenta.
Hasta anoche, la agenda oficial no contemplaba alguna reunión con la dirigencia libertaria, pero diputados y dirigentes del sector gestionaban algún encuentro para el martes.
Según trascendió, Villarruel partirá a las 9 de Buenos Aires y a las 11 llegará a Catamarca. De allí se trasladará a un hotel céntrico.
A las 12 está previsto el saludo protocolar con el gobernador Raúl Jalil y con integrantes del gabinete. Luego participará de un almuerzo en el hotel en el que estará alojada.
A las 15 está prevista la visita a la Gruta de la Virgen del Valle, junto a autoridades provinciales. Luego, partirá a recorrer la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Más tarde, podría cenar en un local del mismo predio ferial.
El domingo, a las 9, saldrá de Capital rumbo a Tinogasta. A las 12:30 será recibida por el intendente de Fiambalá, Raúl Úsqueda. Luego de almorzar visitará las Termas de Fiambalá. Por la noche cenará en Copacabana.
El lunes a las 6:30 saldrá en excursión para visitar los Seismiles. A las 20.30 cenará en el Hotel Las Pircas de Tinogasta.
El martes regresa hacia la Capital provincial y a las 19 saldrá a Buenos Aires. Para esta jornada, los diputados y dirigentes libertarios esperan tener la posibilidad de un encuentro informal y marcar la diferencia con respecto a su primera visita.
Este viernes, la Jefatura General de Policía, responsables de las áreas de Seguridad y de la Custodia de la Vicepresidenta, encabezaron una reunión para diagramar el Dispositivo de Seguridad que se implementará con motivo de la visita de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Eugenia Villarruel.