Política

Libertarios catamarqueños enojados con Victoria Villarruel: ¿qué pasó con la visita de la Vice?

El diputado Adrián Brizuela realizó un descargo criticando las actitudes de la Vicepresidenta para con la dirigencia de La Libertad Avanza de Catamarca.
Por Eliana Mazzolini

En una visita reciente a Catamarca, la vicepresidenta Victoria Villarruel participó de una  serie de actividades que incluyeron la visita a la Virgen del Valle y visitas oficiales junto al Gobernador Raúl Jalil, el Senador Flavio Fama y otras autoridades. Sin embargo, la ausencia de los representantes de la Libertad Avanza ha generado críticas por parte del presidente del bloque de Diputados, Adrián Brizuela.

Brizuela, a través de su cuenta de Twitter, expresó su descontento con la situación política actual, comparándola con errores pasados: "Estamos cometiendo los mismos errores de Macri! La doctrina Frigerio dejó después de 4 años 19 provincias en manos del peronismo. No hubo tiempo para LLA dentro de la abultada agenda del gobernador Jalil y el Senador Fama. Otra vez será".

La visita de Villarruel a Catamarca fue parte de una agenda apretada que inicialmente se centró en la devoción religiosa, pero que posteriormente se expandió para incluir otras actividades oficiales. La ausencia de los diputados Libertarios en estos eventos ha resaltado las tensiones dentro del espectro político de la provincia.

El comentario de Brizuela refleja una preocupación más amplia sobre la estrategia política y la representación de su partido en el ámbito provincial, donde parece haber una desconexión entre las actividades gubernamentales y los representantes de la Libertad Avanza.