Política

Jalil en LN+: "En la región trabajamos en equipo, esto también debería aprender la Nación"

En el marco de una conferencia realizada en nuestra provincia, el gobernador destacó el impacto económico y laboral que tiene la minería.
Por Redacción Inforama

El gobernador Raúl Jalil participó de la tercera conferencia anual "Pensar la minería en grande", organizada por el Banco Macro, en la Finca Aylén ubicada en el departamento Fray Mamerto Esquiú. En diálogo con LN+, el mandatario catamarqueño resaltó la relevancia del evento y la necesidad de impulsar el desarrollo minero en Argentina.

"La minería puede ayudar mucho a lo que es estabilizar la macroeconomía", expresó. Valoró la presencia del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, y los gobernador con quienes conformó la Mesa del Litio. "Desde Catamarca creemos que hay que seguir apostando a esto con control ambiental, con control económico y con control social", afirmó.

El gobernador también destacó el impacto económico y laboral que tiene la minería en Catamarca y la región. "Nosotros tenemos 2.500 empleados directos de la minería e indirectos 6.500. O sea que Catamarca lo que más exporta es litio", señaló.

"En la región trabajamos en equipo, esto también debería aprender la Nación"

Raúl Jalil

Además, hizo un llamado al apoyo para la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) que se debate en el Congreso Nacional. "El país necesita inversiones y Catamarca también lo necesita para generar empleo, para que los proveedores trabajen y para que los catamarqueños y catamarqueñas también tengan trabajo", afirmó.

En cuanto a las inversiones en la provincia, Jalil destacó la diversificación de la cartera de inversiones, con la participación de empresas nacionales y extranjeras. "Estamos trabajando con la India, Estados Unidos, no quiero nombrarlos a todos, pero la verdad que el gran desafío también es que los argentinos inviertan y ya han comenzado a invertir", explicó.

Finalmente, el gobernador extendió una invitación a la Fiesta Nacional del Poncho a las conductoras.