Política

Jalil se recuperó del dengue: ¿cómo fue su retorno a las actividades?

En su regreso tras vencer la enfermedad, se reunió con referentes de dos ministerios.

El gobernador Raúl Jalil, tras superar una infección de dengue que lo mantuvo fuera de la escena pública por unos días, retomó sus actividades este jueves.

Luego de anunciar su diagnóstico a través de las redes sociales el pasado lunes, donde indicó que suspendería sus actividades presenciales hasta su recuperación, Jalil se reincorporó a sus funciones.

En su primer día de regreso, se reunió con los equipos de Economía y del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. La ministra Alejandra Nazarena encabezó la reunión sobre economía, donde se discutieron temas relacionados con el transporte urbano y los subsidios que la provincia destina para mantener el funcionamiento del transporte público.

Durante el encuentro, se resaltó el esfuerzo económico del Gobierno provincial, que mensualmente asigna alrededor de $1.000 millones de pesos para sostener beneficios como el Boleto Estudiantil Gratuito y el transporte escolar en el interior de la provincia. Además, destacaron que se destinan subsidios a las empresas de transporte para cubrir salarios y costos operativos.