Política

Catamarca e Indonesia buscan cooperar para valorizar minerales estratégicos

Raúl Jalil invitó al embajador e inversores para que visiten tierras catamarqueñas y exploren las oportunidades de colaboración.
Por Redacción Inforama

El gobernador acompañado por el vicegobernador realizó una visita a la Embajada de Indonesia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontró con el embajador Sulaiman Syarif. Durante la reunión, se discutieron las oportunidades de colaboración entre Indonesia y Catamarca, centrándose en el comercio, la inversión y la cooperación sociocultural.

El mandatario de Catamarca destacó la similitud que posee la provincia con el mencionado país en la producción de minerales críticos, así como su potencial en energía geotérmica. En este sentido, extendió una cordial invitación al embajador y a los inversores para que visiten tierras catamarqueñas y exploren las oportunidades de colaboración directamente en el terreno.

"Invitamos al embajador de Indonesia e inversores de Indonesia a visitar la provincia de Catamarca y conocer de primera mano el potencial y las oportunidades de cooperación que se encuentran", afirmó el gobernador Raúl Jalil después del encuentro.

Por su parte, el Embajador Syarif destacó la importancia de un acuerdo comercial entre Indonesia y el MERCOSUR para incrementar la cooperación económica y comprender mejor el potencial mutuo. "Indonesia y el MERCOSUR acordaron en 2021 iniciar negociaciones sobre un acuerdo comercial que se espera que comience en 2024", resaltó.

Finalmente, Syarif extendió una invitación a los mandatarios provinciales y a las instituciones pertinentes de Catamarca para participar en el Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (INA-LAC) 2024, y visitar Indonesia para reunirse con las instituciones relacionadas en los sectores de minería y energías renovables, incluidas las empresas estatales del país asiático.