Política

¿Qué dijo Milei sobre la inflación de febrero?

Con los números de inflación dados a conocer de forma oficial, el Presidente realizó declaraciones sobre el contexto económico.
Por Redacción Inforama

Tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que alcanzó un 13,2% en el mencionado mes, el presidente Javier Milei resaltó el proceso de "desinflación" que experimentó Argentina en febrero, calificándolo como más profundo que el ocurrido durante la Convertibilidad.

Milei elogió el trabajo del Ministro de Economía, Luis 'Toto' Caputo, y destacó la labor del Banco Central, considerándola admirable. Sin embargo, cuestionó las promociones realizadas por los supermercados, señalando que estas no se corresponden con la retracción de precios esperada.

El mandatario expresó su satisfacción por los logros alcanzados, mencionando la velocidad a la que se encontraba la inflación a principios de diciembre y atribuyendo la estabilización a la política monetaria aplicada.

En cuanto al cepo cambiario, Milei indicó que, si no hay brecha cambiaria, el país estaría más cerca de levantarlo. Sin embargo, señaló la necesidad de considerar diversos factores, como la posición de los pases, antes de tomar esta medida.

En referencia a la inflación de febrero, Milei sugirió que podría ser calculada en un 7,2%, teniendo en cuenta los efectos del arrastre estadístico y los aumentos en tarifas y prepagas, atribuidos a desequilibrios dejados por la administración anterior.