Política

Senador Fama: "Jalil debería priorizar a la gente, no a sus negocios"

El legislador sostiene que Catamarca están en crisis, con educación y salud en estado de abandono.

El senador nacional Flavio Fama arremetió contra las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno de Raúl Jalil. En sus críticas, el legislador expresó su preocupación por el impacto negativo en la calidad de vida de los catamarqueños y señaló que el gobernador debería reconsiderar sus prioridades.

Fama destacó las dificultades que enfrentó el inicio de las clases en toda la provincia, especialmente en el interior. En relación con las condiciones de las escuelas, el senador afirmó: "Las escuelas siguen en malas condiciones, como era de esperar y como de costumbre en los gobiernos Jalil. Los docentes siguen cobrando un salario con el que no llegan ni a mitad de mes".

Además, el legislador hizo hincapié en la crisis sanitaria que afecta a la provincia, señalando problemas en todos los hospitales y denunciando el abandono del Hospital San Juan Bautista. Según Fama, los profesionales de la salud en Catamarca enfrentan maltrato por parte del gobierno de Jalil, lo que provoca que busquen oportunidades laborales en otras provincias.

A través de su cuenta en TikTok, Flavio Fama criticó la obra de la Costanera del Valle. Durante su recorrido en el lugar, el senador denunció el vandalismo en la zona y resaltó la falta de iluminación, lo que la convierte en un lugar inseguro. En este contexto, cuestionó la inversión en estas obras y sugirió que las prioridades del gobierno parecen favorecer a la familia Jalil en detrimento de otras áreas como la educación y la salud.

Fama concluyó sus declaraciones con una petición directa al gobernador Raúl Jalil: "Espero que deje de pensar en sus negocios y piense en la gente. Que no le quite la poca calidad de vida que le queda a los catamarqueños".