Política

Paritaria docente: hubo acuerdo con gremios, pero otro sector protesta en Casa de Gobierno

El Gobierno mantiene reunión con los gremios de la intersindical, mientras los autoconvocados docentes se manifiestan afuera.
Por Redacción Inforama

Los referentes de los gremios que representan a los trabajadores de la educación de Catamarca se reunieron en Casa de Gobierno con representantes de los ministerios de Educación, Trabajo y Economía y con el gobernador Raúl Jalil donde cerraron un acuerdo salarial.

En paralelo, la imagen afuera del lugar donde fue el encuentro, los autoconvocados se manifiestan y se mostraron en desacuerdos y enojados tras enterarse del acuerdo al que habían llegado los representantes sindicales.

El acta firmada establece que se otorgará un aumento del 25,5%, más 35 mil pesos como bono por única vez, correspondiente al último tramo de 2023.

“Es un resultado que no nos sorprende, los manejos que han tenido durante esta última hora y en especial esta mañana han sido vergonzosos por parte tanto de los gremios como de la patronal”, expresó Marcos Castro, uno de los manifestantes luego de tomar conocimiento del acuerdo.

Para el trabajador de la educación, “este acuerdo sigue empobreciendo al docente”, por lo que se comprometieron a “continuar luchando, que vamos a seguir con la convicción esta de que necesitamos un salario digno, un salario mejor al que se ha conseguido el día de hoy”. En esta línea confirmaron que el miércoles a la tarde volverán a marchar.