Política

Jalil lamentó la salida de Royón: "Es una pérdida para los consensos logrados en la Mesa del Litio"

El gobernador de Catamarca expresó su pesar por la renuncia de la secretaria de Minería, que había acompañado a los mandatarios del Norte Argentino en una gira por Europa para atraer inversiones al sector.
Por Eliana Mazzolini

El presidente Javier Milei le pidió la renuncia a Flavia Royón, secretaria de Minería, y a Osvaldo Giordano, titular de Anses, luego de que la Ley Ómnibus fuera rechazada en el Congreso. Royón era una funcionaria cercana al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y había participado en una gira por Europa junto a otros gobernadores del litio para buscar inversiones mineras.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre la salida de Royón y destacó su trabajo y compromiso con el desarrollo del litio en el Norte Argentino. "La salida de @FlaviaRoyon del área de Minería es una pérdida para los consenso logrados en la Mesa del Litio. Ella es una persona de gran capacidad de trabajo, seriedad y compromiso. Aún así, seguiremos construyendo unidos para tener más y mejor minería en el Norte Argentino", escribió.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, también se refirió a la renuncia de Royón en su cuenta de Twitter y la elogió por su "extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana". "La salida del Gobierno de @FlaviaRoyon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana", publicó.

La gira por Europa de los gobernadores de la Mesa del Litio tuvo como objetivo promover nuevas inversiones y oportunidades de desarrollo para la Argentina y las provincias en materia de litio, cobre y energías renovables.