Los nuevos funcionarios que fueron designados hace tres semanas, a propuesta del vicegobernador Rubén Dusso, debieron presentar sus renuncias al cargo en la sesión extraordinaria de este jueves. Pero el presupuesto 2024, que contemplaba nuevas partidas para pagar esos sueldos, no fue modificado.
Por encontrarse en periodo extraordinario de sesiones, donde solo se tratan las iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Senadores solamente dio ingreso a las renuncias presentadas por Julio Macedo (secretario Institucional), Pablo Esteban Correa (subsecretario Institucional), José Ignacio Rivera (subsecretario Legislativo) y Gretel Galeano (subsecretaria de Innovación Pública y Gestión Estratégica)
Las renuncias de los funcionarios fueron solicitadas por la Vicegobernación luego de la reunión entre representantes de los tres poderes de gobierno con el jefe de Estado, Raúl Jalil, en el marco de la reducción general de gastos en la Provincia a partir de la gestión de Javier Milei.
De manera que los designados solo duraron tres semanas en los nuevos cargos. Juraron en la sesión ordinaria del 30 de noviembre pasado y ayer tuvieron que dimitir.
La creación de estos nuevos cargos fue publicada por INFORAMA el 3 de diciembre y posteriormente fue objeto de una columna de opinión con perspectiva crítica.
Para el presupuesto 2024, la Cámara alta había previsto un gasto salarial total de $127 millones para seis nuevos cargos políticos: tres secretarías (Legislativa, Institucional e Innovación Pública y Gestión Estratégica) y sus respectivas subsecretarías. Sin embargo, ninguna de ellas tenía funciones asignadas.