Deportes

Manu La Serna dio una clínica y exhibición para los futuros tenistas locales

El tenista cerró una serie de actividades en Catamarca.
Por Juan Cruz Mercado

Un gran año está cerrando el tenista profesional Juan Manuel La Serna en su Catamarca natal, entrenando un poco y poniendo a disposición sus conocimientos. En Las Rejas Tenis Club, el máximo exponente del tenis local a nivel mundial dio una clínica para los que están dando los primeros pasos.

El tenista número 900 del ranking ATP en singles y cerca del top 500 en dobles, estuvo animando una clínica para niños y niñas que asisten a Las Rejas Tenis Club y Catalinas Tenis Club. Entre los chicos, se encontró Marcos Millán, número 1 de la Región en el Circuito de Menores.

Manu, junto a otros profes, se encargaron de dar esta clínica con trabajos técnicos que fueron explicados por el tenista profesional que hizo sus primeros pasos justamente en Las Rejas Tenis Club.

Sobre la clínica, La Serna habló con INFORAMA y dijo: "Es algo muy improvisado, con chicos que vienen al club y la idea era poder transmitirles todo lo que aprendí de una manera didáctica porque ellos son chicos todavía. Lo más importante es enseñarles que es un deporte muy lindo y que se disfruta mucho".

Luego de la clínicia, hizo una demostración para los presentes y jugó cuatro tie breaks de 10 puntos con jugadores como Alejandro Riol, José Vila Melo y Juan Pablo Montenegro y Marcelo Córdoba. Más allá del resultado, que es anecdótico, los presentes pudieron disfrutar de este tenista de 19 años que mostró su categoría profesional.

El próximo martes, Manu terminará su pretemporada en Buenos Aires, donde está radicado y analizará si comienza su temporada en el Challenguer de Buenos Aires el 8 o el 15 de enero.