Deportes

Propusieron a Agustín Tapia y Manu La Serna ser embajadores deportivos de Catamarca

Los deportistas tuvieron un gran 2023 dejando a la provincia en lo más alto a nivel mundial.
Por Juan Cruz Mercado

El Gobernador Raúl Jalil, acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, extendió una cálida bienvenida a Agustín Tapia, número 1 y líder indiscutible del pádel mundial, en un encuentro donde se reconoció la gran temporada del deportista catamarqueño.

Durante la reunión dialogaron sobre el año de Tapia en el circuito internacional de pádel, donde logró alcanzar el puesto N°1 del ranking mundial y mantener una posición de liderazgo absoluto en la disciplina junto a su compañero, el español Arturo Coello.

El jugador también compartió detalles sobre su planificación de preparación para la temporada 2024, con el objetivo de mantener su posición como referente del pádel a nivel global.

El Gobernador aprovechó la ocasión para invitar a Tapia y al talentoso tenista local Manu La Serna, quien asciende con éxito en la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y también estuvo presente en la reunión, a ser embajadores deportivos de Catamarca. Esta propuesta busca que ambos representen y proyecten la imagen de la provincia a nivel internacional, fortaleciendo así el deporte local en escenarios del mundo. Los jóvenes deportistas tomaron con entusiasmo esta propuesta y se comprometieron a trabajar en conjunto con la provincia.

El “Mozart de Catamarca”

Con tan solo 24 años, Agustín Tapia ha alcanzado la cima del pádel mundial, obteniendo victorias en 13 de las 16 finales en las que participó junto a Arturo Coello durante el año 2023. Conocido como el "Mozart de Catamarca", Tapia dejó su tierra natal a los 15 años para entrenar en Rosario y, más tarde, a los 17, se trasladó a Barcelona (España) para integrarse al circuito profesional.

En apenas cinco años y medio como profesional, ha alcanzado lo más alto de la disciplina con una destreza y naturalidad que asombran. Actualmente, domina tanto el World Padel Tour como el Premier Pádel, consolidando su estatus como uno de los atletas más sobresalientes en el mundo del pádel.