Deportes

El Semillero de Inforama: Red Star BBC, el club de "Las Estrellas" que continúa formando jugadores

Una nueva edición de El Semillero con un club histórico del básquet catamarqueño.
Por Juan Cruz Mercado

La "naranja" se sigue botando en Catamarca y uno de los clubes históricos es el Red Star BBC, que está ubicado en calle Sarmiento. Ahí, se siguen enseñando los valores del básquet, esos que se siguen aprendiendo de generación en generación.

En esta nueva edición de El Semillero de Inforama, conocemos la actividad de los chicos de la categoría "Cebollitas" del "Estrellado". Con el profe Carlos Bravo a la cabeza, con su equipo de trabajo, los chicos aprenden, se divierten y de a poco se van preparando para la competencia.

Aprenden la disciplina, aprenden las reglas del básquet con juegos didácticos y también practicándolo en si. En primer lugar ponen la diversión y luego la competencia para cuando llegue el momento de llegar al Mini Básquet, donde ya saben lo que es competir.

Hablamos con los chicos para saber lo que es el día a día suyo en el club, donde dijeron con toda inocencia: "Me gusta venir porque tengo a mis amigos. No sé por qué me gusta el básquet, me gusta divertirme". Cuando se les preguntó quién es su ídolo en el básquet, uno contestó que Stephen Curry y otro simplemento, "mi profe".

Decimos que se transmite de generación en generación porque ahí comenzaron a jugar, hoy van los hijos de sus hijos. El club Red Star es sinónimo de familia y eso es lo que buscan inculcar a los chicos que concurren.

Ediciones anteriores

Edición 1: "El Semillero" de Inforama: el Club Fiel, un verdadero formador de futbolistas

Edición 2: El semillero de Inforama: el básquet "sagrado" está en Hindú

Edición 3: El Semillero de Inforama: Kombat Club, un lugar de desarrollo personal y disciplina mental

Edición 4: El Semillero de Inforama: Escuela de fútbol Raúl Herrera, varios años formando grandes jugadores

Edición 5: El Semillero de Inforama: la escuela de escalada, un deporte que busca crecer

Edición 6: El Semillero de Inforama: el Club Gimnasia Catamarca, más de 30 años formando talentos