Deportes

El Semillero de Inforama: el Club Gimnasia Catamarca, más de 30 años formando talentos

Un semillero que tiene como estandarte al pequeño gigante, Santiago Verasay. A la par, una buena camada de chicos que buscan también su lugar a nivel internacional.
Por Juan Cruz Mercado

Se puede decir que la Gimnasia Deportiva engloba un combo de buenas herramientas para los chicos en su formación. Al igual que el atletismo puede ser una de las disciplinas madres, que ayuda más que todo a nivel cognitivo. Te traemos una nueva edición de El Semillero de Inforama con el Club Gimnasia Catamarca.

Una escuela formadora desde hace más de 30 años, con el profe Rodolfo Díaz como fundador. Los mejores gimnastas pasaron por el club y lo siguen haciendo. Algnos de los que pasaron hoy también son formadores en el Club.

Un semillero que sigue teniendo buenos exponentes, en la actualidad como estandarte al pequeño gigante, Santiago Verasay. A la par, una buena camada de chicos que buscan también su lugar a nivel internacional.

Esos chicos que siguen disfrutando de este deporte y buscan su sueño hablaron con INFORAMA y comentaron: "Nos estamos preparando para un torneo nacional, que si nos va bien podemos clasificar al Sudamericano, ese es el objetivo".

Lo que significa esta disciplina para algunos: "Es mi vida, me encanta venir al club y compartir con amigos".

Sus sueños: "Estar en un Juego Olímpico y llegar lo más lejos posible en este hermoso deporte".

Un club que lleva la bandera de la gimnasia, busca el crecimiento de los chicos, no solo en el deporte sino también en la vida y es el claro ejemplo que muchos de los que pasaron por ahí hoy son profesionales, profes de educación física y profes en el Club.

Ediciones anteriores

Edición 1: "El Semillero" de Inforama: el Club Fiel, un verdadero formador de futbolistas

Edición 2: El semillero de Inforama: el básquet "sagrado" está en Hindú

Edición 3: El Semillero de Inforama: Kombat Club, un lugar de desarrollo personal y disciplina mental

Edición 4: El Semillero de Inforama: Escuela de fútbol Raúl Herrera, varios años formando grandes jugadores

Edición 5: El Semillero de Inforama: la escuela de escalada, un deporte que busca crecer