Deportes

Manu La Serna deleitó a todos con una exhibición en su Catamarca

Las ganas que teníamos de ver en vivo y en directo al monstruo de Manu La Serna.
Por Juan Cruz Mercado

Fue notable el crecimiento de Manuel La Serna este 2022, que está cerrando disfrutando de sus raíces, familia, amigos y también un poco de lo que ama, el tenis. El catamarqueño estuvo ante su gente, mostrando su magia.

En Las Rejas Tenis Club, la gente se dio cita para ver al gran Manu, que brindó una exhibición de buen tenis ante el salteño Mateo Matulovich. Fue victoria del catamarqueño por 6-3 y 6-4, y le regaló el triunfo a su gente.

El catamarqueño seguirá su carrera como mayor. Se trata del primero en toda la historia de la provincia en conseguir puntos ATP, al llegar a cuartos de final en el ATP de Cancún.

Se midió ante un rival importante; de hecho fue en su momento el número 3 de Argentina en Sub-12, Sub-14 y Sub-16. Y quien jugó el Sudamericano de Brasil, pero además ganó títulos en el ámbito profesional Pro Tour en Argentina.

La Serna, de 18 años, comenzará su 2023 con dos torneos en la provincia de Buenos Aires, donde está radicado desde hace algunos años.

Un dobles en la previa

Antes del partido esperado, se jugó un doble, con el protagonismo de los catamarqueños Marcelo Córdoba y Daniel Ballejo, ante los locales Alejandro Riol y Abel Terán. Fue triunfo de Córdoba y el profe Ballejo, por 6-4, en set único.

Fotos gentileza: José María Cabrera.