Deportes

¡Pero qué grande, changuito! Manu La Serna y un triunfo histórico en US Open

Tremendo lo de Juan Manuel La Serna logrando algo histórico para él y para el deporte catamarqueño.
Por Juan Cruz Mercado

El catamarqueño se impuso por 7-5 y 6-2 al estadounidense Bryce Nakashima, número 1399 del ranking ATP y de esta manera consiguió su primer triunfo en un Grand Slam.

La victoria de Manu se dio en el marco de la primera ronda de los Juniors masculinos individuales del US Open de Estados Unidos que se lleva a cabo en canchas duras al aire libre en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA, en Nueva York.

En la siguiente ronda La Serna se las verá con el francés Arthur Gea, rankeado en el 1352. Además, el tenista de Catamarca también participará en la modalidad dobles masculino junto a su compatriota Lautaro Midon. El debut será mañana.

La Serna y el gusto de su último Grand Slam como Junior

Toda una vida para La Serna jugando al tenis desde muy chico, donde pasó por varios torneos en menores, juveniles y ahora en Junior, donde hace dos temporadas viene jugando en torneos en Europa. Este año le tocó la posibilidad de cumplir el sueño de jugar Grand Slam: debutó en Roland Garros y cayó en primera ronda, luego le tocó Wimbledon, donde también perdió en dobles el primer partido y ahora le llegó este triunfo histórico en el US Open, el último gran torneo del año.

Con 18 años, ya tiene sus primeros puntos ATP logrados hace poco en México y seguramente lo que viene es eso, seguir sumando puntos y experiencia ya como mayor. ¡Grande, pibe!.