Deportes

Lo que necesita Argentina para terminar primero en el grupo

Estamos manija, se viene la última fecha y La Scaloneta sigue dependiendo de si mismo.
Por Juan Cruz Mercado

La Selección Argentina ya se sacó ese peso de ganar en el Mundial de Qatar ante México y como antes de este encuentro, sigue dependiendo de si mismo. Está a una victoria de clasificar y ojo, puede clasificar primero en el grupo.

No hace falta repetir que La Scaloneta debe ganarle a Polonia el próximo martes. Hay que resaltar que tiene chances de terminar primero, luego de la victoria de Polonia por 2 a 0 ante Arabia. ¿Qué es lo que tiene que suceder?.

La Selección tiene que hacer lo propio y esperar que Arabia no sume a de a tres, para clasificar primero. Pero, hasta el triunfo de Arabia lo puede dejar en lo más alto, y es que Arabia Saudita debe golear a México para terminar primero, ya que Argentina tiene diferencia de dos goles. Y claro, si Argentina hace más de un gol ante Polonia o lo golea, deja de lado cualquier tipo de especulaciones.

Es un grupo cerrado, donde hasta México tiene chances, un triunfo por goleada de Argentina dejaría a los mexicanos con la chance de golear y ver la diferencia de gol con Polonia para buscar entrar.

El beneficio de terminar primero

Aunque en un Mundial hay que ganarle a todos, la Selección tiene un beneficio si es que termina primero. Es evitar, hasta el momento, a Francia, en los octavos. El seleccionado francés ganó por 2 a 1 a Dinamarca y está primero y se perfila para terminar así.

Si Argentina termina primero, Argentina debe jugar con el segundo de ese grupo, que hasta el momento es Australia.