Deportes

¡Hay que creer! Enorme victoria de la Scaloneta que está más viva que nunca

Se sufrió, pero siempre se mantuvo la confianza, Argentina ganó 2 a 0 ante México y la ilusión está más viva que nunca en el Grupo C.
Por Juan Cruz Mercado

En un partido caliente, la Selección Argentina despejó dudas y terminó ganando por 2 a 0 a México para recuperar la ilusión.

En la primera etapa, Argentina salió con todo con posesión de la pelota y buscando arriba. Ese parámetro se fue rompiendo y comenzó a aparecer el juego de los mexicanos.

Con pocas situaciones de gol, con un seleccionado argentino yendo a buscar con el nerviosismo que se notó y el apuro que tenían.

El seleccionado de "Tata" Martino intentó aprovechar ese apuro del rival. No lo capitalizó en chances, pero sí tuvo un poco más la pelota.

En el final de la etapa, se animaron. Por el lado de México, tuvo un tiro libre de Alexis Vega que atajó Martínez y también otro remate de Vega que se fue por arriba.

Para Argentina quedó la última del primer tiempo y fue lo mejor en lo colectivo, con una jugada que comenzó por derecha, Mac Allister jugó con Di María que abrió por izquierda para Marcos Acuña que metió un buscapié, que terminó sacando la defensa.

En el segundo tiempo, Scaloni metió mano en el equipo y lo puso a Enzo Fernández, que terminó siendo fundamental, aportando quite, pases limpios y mucha entrega.

La Argentina encontró la ventaja con un Lío Messi que frotó la lámpara. La abrieron para él, la paró en la medialuna del área y le pegó clavándose la pelota en un palo, a los 19 minutos.

Con la ventaja y con la algarabía de todos los argentinos, Scaloni acomodó la línea de fondo con el ingreso Cristián Romero y metió un jugador para tenerla con Ezequiel Palacios.

El seleccionado argentino tuvo la pelota, manejó las acciones y no se quedó, también siendo ordenado y sin descuidar la línea de fondo.

La verdadera figura fue Enzo Fernández, que cerró el resultado con un tiro de esquina que jugaron rápido para él, le pegó a colocar y marcó un golazo, a los 42 minutos.

Los argentinos fueron cerrando el partido al ritmo de, "ole, ole, ole, cada día te quiero más". La Argentina se hizo sentir, fue local otra vez, despejó dudas y es escolta de Polonia donde se miden en la última para buscar la clasificación