Deportes

El debut de la Scaloneta, bajo la lupa de entrenadores catamarqueños

Ya pasó un amargo debut y era bueno saber que piensan los especialistas en la materia fútbol de Catamarca.
Por Juan Cruz Mercado

El debut de la Scaloneta no fue el esperado ante Arabia Saudita, pero hay revancha el próximo sábado ante México donde hay que ganar o ganar, si es que queremos seguir con vida en el Mundial. Para entender un poco la derrota, hablamos con los entrenadores locales, Marcelo Vega y Gonzalo Rodríguez.

Vega es técnico del Club Deportivo Américo Tesorieri, desde hace varias temporadas, siendo protagonista con su equipo de los últimos torneos de la Liga Catamarqueña, jugando ya varios torneos Regionales. Le dio su opinión a INFORAMA, con respecto al partido.

Marcelo Vega se recibió de técnico nacional hace unos meses.

"Futbolísticamente le fue muy difícil superar el trabajo defensivo, impecable, perfecto de Arabia Saudita. Sus transiciones ofensivas (2 goles) a los cuales Argentina no pudo contrarrestar, ellos siempre mantuvieron un orden", dijo.

Y agregó: "El primer tiempo fue todo de Argentina, solo no encontró el pase y momento justo para evitar el fuera de juego. En el 2do tiempo con los goles del rival, en cinco metros Argentina no encontró la forma ni la manera llegaron los nervios, el apuro y todo se hizo difícil".

Sobre los cambios de Scaloni: "Los cambios para mí están bien con Julián puso más dinámica y un jugador que cae más al área. Con Acuña para abrir a lo ancho la cancha y ganar el sector izquierdo para desbordar y centrar. Lisandro Martínez que ingresó por molestias físicas de Romero y Enzo Fernández por Paredes, puesto por puesto".

Acuña y Álvarez ingresaron en la segunda parte.

Cerró: "Esto es fútbol es así a veces. Esto recién empieza, Argentina va a clasificar".

Rodríguez: "Nos faltó más movilidad para romper las líneas de Arabia"

También, hablamos con el técnico Gonzalo Rodríguez, que es el entrenador del Club Atlético Policial en el torneo local de la Liga Catamarqueña y ayudante de campo de José Mohamed en el plantel que está jugando el Regional. Es entrenador desde hace unos años donde tuvo pasos por La Tercena llegando a salir campeón, pasó por Independiente de San Antonio y hoy en "El Matador".

"Nos faltó más movilidad para romper las líneas de Arabia. Ellos eran dinámicos a la hora de defender y atacar, trataban de hacerlo lo más rápido posible. Éramos más lerdos a la hora de transitar la pelota. Y sostengo que algunos jugadores no tuvieron un buen partido", dijo.

Y siguió: "Es bueno que nos haya pasado ahora, a nadie le gusta perder, ellos fueron efectivos y lo trabajaron bien al partido".

Sobre los cambios: "Los cambios estuvieron bien, pero para mí Julián Álvarez tenía que haber acompañado a Lautaro Martínez y no haberlo tirado a un costado".

"Se pueden trabajar mejor los partidos, aunque es un torneo corto, ahora no hay margen de error. Los dos rivales que vienen son difíciles", remarcó.

La parte física: "Vi a algunos jugadores que no estuvieron bien físicamente como Cristián Romero, Paredes. En el primer gol no llega Romero porque para mí no está al 100%".

Cerró: "Es un buen cachetazo para poner los pies sobre la tierra y saber lo que se está jugando".

Rodríguez es el ayudante principal de Mohamed en el Regional.