Deportes

¡Vamos que no pasa nada! Argentina perdió en el debut del Mundial

Se dio la primera sorpresa del Mundial y Argentina perdió un largo invicto.
Por Juan Cruz Mercado

La Selección Argentina tuvo su debut en el Grupo C del Mundial de Qatar ante Arabia Saudita. Fue con una derrota por 2 a 1.

Los dirigidos por Scaloni salieron decididos a ser protagonistas y tuvieron la primera chance con Lio Messi que remató, pero se lo atajó el arquero.

En una pelota parada, Argentina encontró la llave del gol, tras un tiro libre por izquierda, agarraron a Paredes y tras la intervención del VAR, el árbitro cobró penal. El que lo cambió por gol fue Messi, a los 10 minutos.

El show de los off-side comenzó en Argentina. El seleccionado llegó al segundo con un pelotazo largo para Messi que se escapó y definió, pero el VAR automático lo anuló.

Y llegó otro gol anulado, gran pase de Alejandro Gómez para Lautaro Martínez, que quedó solo y definió cruzado, pero el VAR lo anuló, a los 22 minutos.

La defensa de Arabia jugó al achique y lo volvió a dejar adelantado a Lautaro Martínez, pero esta vez no hubo dudas cuando definió cruzado.

El seleccionado, con el cuidado de no quedar en off-side, fue a buscar el segundo con un "Papu" Gómez encendido. Ese gol no llegó y se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los árabes salieron con todo y llegó rápido al empate con un remate cruzado de Saleh Al-Shehri, a los tres minutos.

Los argentinos no pudieron acomodarse y llegó el segundo de Arabia, con un remate de Salem Al Dawsari, que se clavó en el ángulo, a los ocho minutos.

Ya con un Arabia replegado atrás, Argentina fue a buscar el empate y tuvo una chance con un centro de Otamendi para el remate de Romero que no le dio bien, pero corrigió Tagliafico y atajó el arquero.

La Selección Argentina tuvo la pelota, pero no lo pudo capitalizar en ocasiones. La defensa de los árabes puso cerrojo en el fondo y costó entrar.

En los últimos minutos, llegó otra chance para Argentina con un centro y un cabezazo de Messi, que quedó en las manos del arquero.

La Scaloneta siguió buscando, ya como pudo, con un Messi que intentó, pero los árabes siguieron bien cerrados.

Una de las últimas para el equipo de Scaloni fue un centro y un cabezazo de Julián Álvarez, que quedó en las manos del arquero, una de las figuras.

El tiempo se acabó y Argentina terminó cayendo en el debut, después de mucho tiempo y justo en el inicio del Mundial. La primera gran sorpresa de Qatar 2022 fue el batacazo de Arabia Saudita.

El Resumen

https://youtu.be/ksZ3WrHox1A