En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, se terminó de definir las llaves de semifinales de la Copa Argentina con el duelo entre Boca Juniors y Quilmes. El equipo "Xeneize" terminó ganando por 3 a 2.
En la primera parte, Quilmes pegó primero y abrió el marcador con Darío Bonetto que apareció por izquierda y la clavó en el ángulo, a los cuatro minutos.
El empate de Boca fue com un tiro de esquina que le quedó a Benedetto tras una serie de rebotes y definió, a los siete minutos.
En el cierre de la primera etapa, "El Xeneize" encontró la ventaja con una corrida de Agustín Sandez por izquierda y metió el centro para que Gonzalo Morales la empuje y haga su primer gol en Primera.
En el segundo tiempo, Ibarra metió mano en el equipo e ingresó Luca Langoni que convirtió el tercero tras capitalizar un rebote que dio el arquero, a los 11 minutos.
Como fue de costumbre en el partido, Quilmes tuvo varias y jugó bien. Por eso, llegó el descuento gracias al histórico Mariano Pavone que la empujó tras un centro por derecha, a los 20 minutos.
Luego del gol llegó lo lamentable. Los hincas de Quilmes tiraron proyectiles a la platea donde estaba la gente de Boca. El problema duró 18 minutos hasta que se reanudó.
Eso no le cayó bien a Quilmes y creció Boca teniendo chances para liquidar cono un remate de Morales que dio en el palo.
El equipo de Ibarra se medirá en la semifinal ante Patronato que dejó afuera a River y no habrá superclasico.