Este domingo, llegó la hora de la verdad para Agustín Tapia y su compañero Daniel Gutiérrez que jugaron la gran final del Open de Viena en Austria en el noveno torneo del año del WPT. Fueron por su tercer título en el año.
En frente tuvieron a los mejores de mundo, a esa dupla que este año se enfrentaron seis veces y siempre ganaron ellos. Ahí estaban Alejandro Galán y Juan Lebron para amargarle la fiesta al "Mozart" y a su compañero.
El primer set fue favorable ampliamente para el catamarqueño y el puntano por 6-1. El segundo fue para los mejores del mundo con un contundente 6-0. En tanto que el último fue un peleado 7-6 para la dupla.
Así, se consumó el tercer título para Agustín y su compañero donde se sacaron la espina de ganarle a la pareja número 1 del mundo. Por eso la emoción de Tapia en el final del partido donde lo tomó como un desahogo y otro objetivo cumplido.
El análisis del partido por parte del World Padel Tour
Comenzaba la primera manga con un Sanyo y Tapia inquebrantables, decididos y firmes que lograban un 3-0. Sin respuestas dejaban a los número uno, Ale y Juan, que solamente podrían obtener un juego. En frente, la dupla argentina, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, volvía con todo al Corazón Azul para hacerse en 25 minutos con la primera manga por 6-1.
La reacción de los número uno no tardaría en aparecer, y ante un primer set fugaz en el que los argentinos salían enchufados, llegarían el Lobo y el Galáctico para hacer volar la bola y apuntarse con un 6-0 la victoria de la segunda manga en 24 minutos.
Llegaba el encuentro a un definitivo tercer set. Cada binomio defendería sus servicios y las dos duplas llegaban al 3-3. Lebrón y Galán conseguían hacer break y se ponían 5-4. Lo que parecía ser el final del partido cambiaría en cuestión de segundos, con una gran remontada de Sanyo y Tapia que les llevaba al 6-6. Una muerte súbita sería el cierre de esta espectacular final.