La doctora Johana Carrizo, quien asumió recientemente como Ministra de Salud, afirmó su compromiso con la salud pública y anunció cómo trabajarán en los próximos días y las dificultades a las que se enfrentan.
En relación al equipo que la acompañará mencionó en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, que aún no están definidas todas las personas que van a formar parte del mismo: “Esta semana vamos a tener ya cerrado el gabinete, lo que va a ser el Ministerio de Salud”, aun no hay definiciones concretas y aseguró que, como tienen un camino marcado de trabajo y al haber una impronta nueva con objetivos también definidos, van a evaluar trimestralmente si hace falta renovar o no los equipos de salud.
Respecto del contexto económico que atraviesa el país, y al cual la provincia no es ajena, la flamante ministra indicó que “Catamarca ha dejado de recibir una ayuda del 100% de los recursos que venían del Gobierno Nacional". No obstante, aseguró que el Gobierno provincial "se ha reestructurado para cubrir las prioridades básicas y vamos a seguir reestructurándonos para que todos los usuarios tengan lo que necesitan”.
Finalizó mencionando una reunión con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), donde se plantearon lineamientos apuntando a ciertas organizaciones internas que se van a ver reflejadas, “espero, y a futuro”, en las prestaciones que requieren los usuarios.