Actualidad

Cambios de funcionarios trimestrales y reestructuración de la salud pública: los objetivos de Carrizo como ministra

La flamante funcionaria aseguró que su gestión estará centrada en la evaluación continua de los equipos. La semana que viene estará definido el organigrama en el Ministerio de Salud.
Por Redacción Inforama

La doctora Johana Carrizo, quien asumió recientemente como Ministra de Salud, afirmó su compromiso con la salud pública y anunció cómo trabajarán en los próximos días y las dificultades a las que se enfrentan.

En relación al equipo que la acompañará mencionó en Catamarca a Diario de Radio INFORAMA, que aún no están definidas todas las personas que van a formar parte del mismo: “Esta semana vamos a tener ya cerrado el gabinete, lo que va a ser el Ministerio de Salud”, aun no hay definiciones concretas y aseguró que, como tienen un camino marcado de trabajo y al haber una impronta nueva con objetivos también definidos, van a evaluar trimestralmente si hace falta renovar o no los equipos de salud.

Respecto del contexto económico que atraviesa el país, y al cual la provincia no es ajena, la flamante ministra indicó que “Catamarca ha dejado de recibir una ayuda del 100% de los recursos que venían del Gobierno Nacional". No obstante, aseguró que el Gobierno provincial "se ha reestructurado para cubrir las prioridades básicas y vamos a seguir reestructurándonos para que todos los usuarios tengan lo que necesitan”.

Finalizó mencionando una reunión con la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), donde se plantearon lineamientos apuntando a ciertas organizaciones internas que se van a ver reflejadas, “espero, y a futuro”, en las prestaciones que requieren los usuarios.