Deportes

Una vez más ganó la violencia: Jugadores de Independiente fueron agredidos

Son cosas de nunca acabar parece, la violencia otra vez presente en el fútbol catamarqueño que terminó en la suspensión de un clásico.
Por Juan Cruz Mercado

    Lo que tenía que ser una fiesta terminó en escandalo por una nueva fecha de la Liga Chacarera. Con un buen maco de público, la noche de sábado se prestaba para disfrutar del clásico entre Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio, pero los que fueron se quedaron con las ganas.

    Solo se jugaron siete minutos del clásico entre Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio. Desde la hinchada de Defensores cayeron dos proyectiles al área de Defe done el primero cayó cerca del arquero y el segundo cayó e impactó directamente a jugadores del "Rojito".

    Son cuatro los futbolistas que fueron atendidos por el personal de la ambulancia, el arquero Rodrigo Bazán, Rafael Veliz, Braian Sachett y Mariano Hernández. El partido estuvo parado nueve minutos y el árbitro Jesús Aldeco lo terminó suspendiendo.

    Una pena lo que pasó, lamentablemente no sorprende, si bien no justifica, pero algo falló y entre esas cosas el operativo policial que tienen un control riguroso y parece que se les sigue escapando estas cosas.

    Ya hubo un antecedente hace poco

    Hace un par de meses, en el Prevedello, se jugó el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga Chacarera entre San Martín que tuvo que ser suspendido a poco de haber iniciado cuando iban empatados en uno. La suspensión fue por un proyectil que cayó sobre la cabeza de un futbolista de Jorge Newbery.

    Lo que se decidió después fue darle por perdido el partido a San Martín según el reglamento.

    El comunicado de Independiente

    "Nos dirigimos a la afición Chacarera para comunicarle que los jugadores del Club Independiente, que fueron afectados con la pirotecnia que lanzó la parcialidad de Defensores de Esquiú, se encuentran bien, por suerte no tuvieron consecuencias graves que, lamentamos está difícil situación afectó a todas las personas que fueron a la cancha de la Liga Chacarera a presenciar al clásico más importante de Fray M. Esquiu, el que se vio irrumpido a pocos minutos del inicio. La pirotecnia es muy peligrosa y no la queremos en los partidos de fútbol, llamamos a la reflexión para que estas situaciones no se vuelvan a repetir, por el bien del fútbol chacarero".

    Lo sucedido