Deportes

"Primeros Pasos", una escuela de fútbol que incluye y sigue creciendo

En Catamarca se puede decir que hay una escuela de fútbol inclusiva y es la del Club Atlético San Martín, "Primeros Pasos", que es destinado para chicos o chicas con Síndrome de Down o una discapacidad mental.
Por Juan Cruz Mercado

Teniendo en cuenta que las instituciones deportivas, también son una parte importante para la formación de buenas personas, es que desde el Club San Martín, llevaron a cabo una jornada de entrenamiento con la categoría Sub15, y los chicos de la escuela de formación deportiva "Primeros Pasos".

La escuela de fútbol de San Martín, incluye hace tiempo a niños y niñas con Síndrome de Down, en un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Down Catamarca. El plantel Sub15, y los chicos, pudieron pasar una gran jornada que, quedó plasmado con una hermosa postal.

Los chicos siguen con ese sueño de sentirse parte, de sentirse futbolistas. Hace poco, visitaron las instalaciones del estadio "Madre de Ciudades" en la provincia de Santiago del Estero donde también compartieron con parte del plantel profesional de Central Córdoba.

La escuela comenzó como modo de inclusión y de a poco los profes se fueron dando cuenta que podían ir por más realizando encuentros, dividiendo en categorías a los chicos debido a la gran concurrencia y hoy buscan seguir creciendo.

De esta manera, el "Santo" sigue promoviendo los valores de integración, inclusión y compromiso en sus divisiones formativas.

La escuela fue reconocida por el Consejo Deliberante.