Deportes

Patín Artístico en el NOA: la ciudad será el escenario del Regional

El certamen se disputará entre el 7 y 10 de julio en el Polideportivo Capital . Reunirá también a Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Por Camila Ortega

    La Asociación San Fernando de Escuela de Patín realizó la presentación del Certamen Regional del Noa que se disputará entre el 7 y el 10 de julio en el Polideportivo Capital y reunirá a las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

    El presidente de ASFEP, Carlos Galleguillo, dio la bienvenida y se mostró entusiasmado por la realización de tan importante evento luego de varios años sin poder llevarlo a cabo por la pandemia.

    Durante la presentación, estuvo presente el vicepresidente de la Confederación Argentina de Patín, Gustavo Ávila, quien señaló que el certamen contará con la presencia de entre 500 y 600 deportistas en diferentes categorías de toda la región.

    Por su parte, el director de Asistencia Deportiva, Gustavo Bazán, remarcó el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación que depende del Ministerio de Cultura y Deporte de la provincia y anticipó que para la competencia se estrenará un piso cobertor que protegerá el piso flotante del estadio principal sin condicionamiento para los patinadores.