Deportes

La Serna va por el título en Italia

El catamarqueño está por cerrar su primer torneo de la gira europea que tiene como fin sumar puntos para los Grand Slams de este año.
Por Juan Cruz Mercado

En Florencia, al norte de Italia, se está jugando un torneo J1 Sub 18 donde está tomando protagonismo el catamarqueño Manu La Serna que disputará la final en dobles. En singles, le tocó despedirse temprano.

En lo que respecta a singles, Manu perdió contra el mejor tenista de Canadá en la ronda inicial. Pero, tuvo su revancha en dobles junto a su compañero Lautaro Midon que disputarán la gran final este viernes.

La dupla inició su camino ganando ante Jones y Winter de Países Bajos por 6-2 y 6-4. Luego, en cuartos vencieron a los japoneses Chan y Sakamoto por 6-2, 2-6 y 7-6. En la semifinal, los argentinos le ganaron a los italiano Biondi y Schavassi por 6-3 y 6-3.

En la gran final se medirán ante los norteamericanos Kim y Nirundum. Será una nueva final para el catamarqueño y su compañero que además comparten seleccionado argentino.

El próximo objetivo

El catamarqueño junto a su compañero y todo el equipo se mudarán a Milán para su segundo torneo de la gira que será JA. Es una escala previa a Bélgica donde deberán hacer cuartos para clasificar al Roland Garros.