Deportes

Manu La Serna y una gira europea con el objetivo de Roland Garros

El catamarqueño tendrá por delante nuevos e importantes desafíos.
Por Juan Cruz Mercado

No es Nalbandian, no es Coria, o es Gaudio, es nuestro Manu La Serna que está en las puertas de una gira europea que arranca este lunes 9 de mayo.

La actividad para La Serna pensando en sumar.puntos para los Grand Slams 2022 (Roland Garros como más importante) será en Santa Crocce de Sullarno, Florencia, al norte de Italia. Será un torneo J1.

El joven tenista será el decimoprimero cabeza de serie del certamen J1 que reúne a los mejores Juniors del mundo. En dobles hará dupla con su habitual compañero, Lautaro Midon, de Corrientes.

Será uno de los torneos de la gira para La Serna que luego estará en un torneo JA en Milán, Italia, el 16 de mayo. El 23 en Charleroi, Bélgica, siendo un torneo J1 y el 30 será el Roland Garros que el catamarqueño podrá acceder si es que llega a cuartos de final en Bélgica.

El tenista local agradeció el apoyo de la Municipalidad de La Capital.

El mejor tenista catamarqueño de la actualidad

El catamarqueño viene de disputar los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario donde cada vez se está haciendo más importante en el seleccionado argentino. El año pasado fue una temporada inolvidable para él donde tuvo giras en Europa llegando a ser campeón y además fue elegido por los periodistas de Catamarca como el deportista del año.