Deportes

Ahora el que quiera aprender a jugar a las Bochas lo podrá hacer, "Hay que hacer jugadores"

Los que peinan canas si que practicaron este deporte, el de las bochas. Cuantas anécdotas te habrá contado el nono cuando se las pasaba con su amigos en la cancha del barrio. Esa esencia es la que quieren mantener en Villa Cubas.

Por Juan Cruz Mercado

    Un deporte que por ahí se creía en peligro de extinción ya sea por falta de tiempo de los que juegan, por falta de mantención de los clubes, pero lo cierto es que las instituciones están haciendo todo lo posible para mantener vivo el legado de las Bochas.

    "Queremos que los jugadores que dejaron vuelvan y también hacer nuevos jugadores", dijo Exequiel Montenegro de la Subcomisión de Bochas del Club Sportivo Villa Cubas que abrió las puertas de su escuela formativa de bochas para chicos de a partir de ocho años hasta sin límite de edad.

    Las clases ya comenzaron el pasado lunes y es destinado para niños, niñas y personas sin límite de edad. Los días programados para las clases son los lunes y miércoles desde las 20.00 en la cancha de Bochas del club.

    Montenegro contó cómo surgió la idea: "Al frente de la Subcomisión están dos jóvenes, Gabriel Soria y Sebastián Cornejo que están con todas las ganas de trabajar y tuvieron esta idea de formar nuevos jugadores desde chicos si es posible".

    "La intención es que vuelvan esos jugadores que dejaron este deporte, que se contagien. La otra idea es que se sumen chicos y poder mantener vivo esta disciplina".

    La actualidad de las bochas en la provincia

    Son varios los clubes que siguen manteniendo la actividad donde lo hacían en una buena medida hasta antes de la pandemia desarrollando torneos provinciales e interprovinciales. Ahora son menos los que lo practican, es que la pandemia golpeó. Hay bochas en el Club Independiente de la Primero de Mayo, Club Cicle, Club Belgrano, en Villa Cubas, entre otros.

    La importancia de mantenerlo vivo al deporte y de atraer gente nueva. Ahora con la vuelta a la normalidad, es más fácil poder ir retomando con las competencias tanto a nivel local como interprovincial.