Deportes

Villa Cubas sigue manteniendo vivo el bowling en Catamarca

Un deporte poco convencional pero muy practicado en Catamarca es el bowling que se reactivó en la pandemia y que una institución lo está manteniendo vivo con competencia.
Por Juan Cruz Mercado

El club Villa Cubas, fue nuevamente sede de un torneo interprovincial de bowling. Esta vez, el segundo que en manos de la dupla Hugo y Darío Herrera. Participaron jugadores locales y de la Provincia de Tucumán.

La final se jugó en hora de la tarde del domingo 24 de abril, y fue muy disputada. Los campeones, Hugo Herrera y Darío Herrera, sumaron un total de 974 palos. Los subcampeones fueron Luis "Nene" Reinoso y Raúl Mercado con 941 palos. El tercer lugar fue para Maximiliano Fernández y Sebastián Rojas con un total de 915 palos.

En cuanto a los premios individuales, la mejor línea fue para José Valle con 157 palos. El mejor macht fue para la dupla Maximiliano Fernández y Sebastián Rojas con 286 palos.

  • Posiciones finales
    1- Dario Herrera y Hugo Herrera 974
    2- Luis Reinoso y Raúl Mercado 941
    3- Maximiliano Fernández y Sebastián Rojas 915
    4- Norma Figueroa y Pablo Cativa 901
    5- Monica Quinteros y Fernando Morales 896
    6- Jose Valle y Gabriel Álvarez 893

Segunda fecha torneo local
En cuanto al Torneo Anual, esta previsto que se juegue este sábado 30 de abril, y domingo 1 de mayo. Desde AJUBCA, adelantaron que los jugadores federados deberán estar al día con la cuota societaria para poder participar.