El comedor "Esfuerzo Propio" llevó alegría a los niños y niñas del departamento Ancasti. Las y los trabajadores de la ONG organizaron un bingo solidario, a fines de recolectar abrigo y frazadas. El grugo acercó comida, ropa y actividades recreativas a las comunidades de Anquincila, San José, La Candelaria y El Mojón.
"Todo comenzó hace 3 años. Fue un día de mucho frío en el que pensamos con nuestro equipo colectar frazadas y abrigos para el interior de Catamarca", explicó Karina Urquiza, presidenta de la ONG Esfuerzo Propio.
Año a año, más de 30 trabajadores organizan visitas a la comunidad de Ancasti y pasan el día con los más pequeños.
"Ellos (el equipo de trabajo) aman tanto como yo este tipo de actividades. Nunca me dicen que no, siempre me dicen que lo intentemos", concluyó Urquiza.
El comedor "Esfuerzo Propio" surge a partir de la necesidad de contención de los niños y niñas del Barrio Municipal 35° Viviendas de San Fernando del Valle de Catamarca.
Karina Urquiza abrió en el quincho de su casa un espacio orientado al apoyo escolar y la merienda de los vecinos. Hoy 32 personas, en su mayoría mujeres, preparan la comida para más de 370 personas que día a día dejan su tupper para llevar una ración.
El comedor quiso agradecer al Ministerio de Desarrollo Social, al área de Programas Alimentarios, al concejal Juan Pablo Dusso, al director del área de Deporta, Daniel Lavatelli y a los vecinos del Norte, que colaboraron para que esto sea posible.