Catuchas

Torneo Regional de Asado a la Estaca: " El fuego une a los amigos"

Con premios de hasta $50.000 se batirá el puesto del mejor asado en estaca de la región. Fray Mamerto Esquiú abrirá sus brazos para recibir a los competidores.
Por Redacción Inforama

El próximo 9 de octubre tendrá lugar en Piedra Blanca, el Primer Torneo Regional de Asado a la Estaca. Esta propuesta tiene como objetivo premiar al "Mejor Asador de Costillar". Se podrá disfrutar de números artísticos, una feria artesanal y comidas regionales. Habrá asadores presentes de Salta, Jujuy y Tucumán, entre otras provincias del Norte del país.

Desde TVEO Noticias, entrevistaron al asador profesional catamarqueño, José María Caciabue acerca de las expectativas para la competencia dispuesta en equipos. "Este evento será todo un éxito. Vamos a tratar de compartir con la familia, hacer amigos. Porque lo que une el fuego-según mi tránsito en esto- es a los amigos y conocer otras provincias", expresó José.

En torno a la cocción particular de esta carne, el asador explicó: “Lo particular de esto, que la cocción es lenta donde interviene mucho la llama en vez de la brasa. Lleva unas cuatro horas de cocción según el tamaño del costillar, se va hidratando o con salmuera. Otra cosa hacerlo como yo, como tiene estaca, vale girarla, rozarla se puede hacer hasta en cuatro etapas y costillar para el que no tenga experiencia”.

Habrá premios en efectivo de hasta $50.000. Aún estás a tiempo de inscribirte, accediendo a la publicación.