Catuchas

Poncho 2022: "Cecitra", la variedad de cerveza más vendida por Puna

La nueva propuesta del Patio Cervecero del Poncho brindó alegría y diversión en esta edición. Te presentamos a Puna Cerveza, una de las marcas que dio su presente.
Por Redacción Inforama

Puna es una marca de cerveza artesanal catamarqueña que realiza barriles para cerveza tirada. La firma se comercializa en bares reconocidos de la Capital de la provincia, como "Kaplan" y en eventos sociales. El nombre del proyecto nace como una iniciativa de revindicar los orígenes territoriales.

Desde Inforama, entrevistamos en exclusiva a Cecilia Manfrotto, la jefa de fábrica, quien también crea los estilos de cerveza Puna. "Catamarca no es aún un mercado muy grande de cervezas artesanales, en comparación de Córdoba y Buenos Aires. Pero creo que la gente con los años, se irá tirando por estas nuevas propuestas en vez de las industriales", comenta la creadora de la bebida.

El proceso para fabricar cervezas contiene muchas etapas, pero "cada una de las etapas con un alto control de calidad, tanto el fermentado, el macerado y el producto final", expresa Cecilia.

Stand de Puna Cerveza en el Patio Cervecero del Poncho 2022.

Cecilia nos comenta un poco más acerca de la fundación de la empresa y cómo les va actualmente: "Empezamos presentando la marca en el Poncho del 2018. Nos va bastante bien, estamos presentando nuevos estilos como la nueva IPA- la que más se está vendiendo ahora-. Se llama "Cecitra" trata de un juego de palabras entre el lúpulo que se llama Citra y mi nombre". Dentro de las variedades más vendidas también están la Honey (de miel), y las clásicas Rubia, Roja y Negra.

Manfrotto se mostró muy conforme con las ventas que se consumaron en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho este año. Luego retomarán su venta habitual en Kaplan Cervecería lo que resta del año y su servicio personalizado para fiestas.

Facebook: Cerveza Puna.