Catuchas

Los abuelitos que se hicieron virales por su amor a bailar en la Fiesta del Poncho

Jusha Enrique y Pancho Suarez son los abuelitos que se volvieron virales en TikTok por su amor a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Por Lourdes Costanzo

Jusha tiene 74 años y cada año espera con ansias la llegada del Poncho. En los días que se hace presente el festival, ella desaparece de su casa. "Son diez días que nos abandona a los hijos, no la vemos y no la tenemos" explica su hijo, Walter Giménez.

En épocas del festival, cuando el reloj marca las 14:00hs. Jusha arranca para el Poncho y de ahí no vuelve a su casa hasta la noche. Ella es madre de seis hijos varones que en estos días la están extrañando, ya que, no la ven porque ella esta regalando bailes y alegría a toda la gente que pasa por el Predio Ferial.

Sobre la repercusión del video donde se ve a Jusha y Pancho bailar, el hijo afirmó que ellos se lo toman con muchísima felicidad, "nos dicen ahora somos famosos, salimos en todos lados", y agregó que esta edición del Poncho en particular, tras la pandemia, fue una de las más esperadas por los abuelitos.

"Saber que la alegría de mi mamá contagia a tanta gente joven que compartió el video, es lo mas lindo del mundo" aseguró Walter. Y además contó que a ellos les encanta bailar y los podemos encontrar bailando por cualquiera de los eventos del Valle Central los fines de semana.

Con la misma picardía que le pone a sus movimientos en el baile, Jusha dice que quiere que la declaren personaje ilustre del Poncho. Mientras se hacia esta nota Jusha y Pancho estaban bailando en la carpa matera.