Catuchas

Flor Sosa: "Lo mío es romper las barreras y hacer cosas diferentes"

Flor Sosa es sin dudas un motivo de inspiración para todas las mujeres, sobre todos las del interior. Hace algunos días participó junto a varias celebridades de la #EPUPERFO y es una de las tapas de "El Planeta Urbano".
Por Lourdes Costanzo

Florencia Sosa es catamarqueña. Se destaca como empresaria en el rubro de la salud, textil y es activista por los derechos de las mujeres en los negocios. Además es una de las influencers mas reconocidas del país.

"Soy gerente general de un Grupo de Empresas que comprende ECA -Servicio de emergencias médicas y Prepaga- Minerva Farmacias, Tarjeta de Beneficios E Card y Axion Catamarca. Soy Licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública, pero lo primero que digo cuando me preguntan, es “catamarqueña”, empresaria y activista por los derechos de las mujeres y jóvenes en el mundo de los negocios. También me gusta “decirme” Blogger, un hobbie que me potencia" así se presenta ella en su pagina.

Decidí transformar el dolor en acción y honrar la memoria de mi padre como mantra”, continúa Flor Sosa en su blog.

Hace algunos días Flor participó junto a varias celebridades de la #EPUPERFO y es una de las tapas de "El Planeta Urbano", donde también brindo una entrevista que permitió conocer aun más sobre ella.

Respecto a como lleva la empresa, Florencia sostuvo "soy una gestión completamente diferente y no sólo por una cuestión de generación o de género. Mi viejo no tuvo ninguna carrera universitaria, venía de un pueblo, tenía otra cultura y otras raíces. Y si bien también soy muy catamarqueña, yo había viajado por el mundo, tengo muchos títulos, adquirí otro conocimiento, ni mejor ni peor, diferente".

Flor Sosa en #EPUPERFO.

Florencia sin dudas es un ejemplo a seguir para muchas. Al ser consultada por cómo se maneja a la hora de unir la moda con el resto de sus actividades, ella responde que fue una pelea dura y que necesitó de mucha fuerza interior.

Sosa se encarga de dejar en claro que su "Instagram no es moda solamente, hay lifestyle, un storytelling de mi día a día, y fuera de eso, era la presidenta de la Cámara de Farmacias, fui la primera presidenta mujer. Después entré en la Federación Económica, espacio que estuvo parado más de quince años y remontamos, involucrando mujeres en el directorio porque nunca las hubo".

Flor trabaja arduamente para destacarse en cada cosa que hace, dando lo mejor de si misma. "Lo mío es romper las barreras y hacer cosas diferentes. Llevo mis banderas adonde voy: la de la juventud, la del emprendedurismo y la de la mujer. En Catamarca, los cambios cuestan más, somos más conservadores, y quiero cortar con eso" expresó Sosa.

"Vos ves a esta chica que la semana pasada estuvo en un desfile de D&G en París y una semana después está en la plaza del centro con el mismo look y la misma actitud. Todos podemos lograrlo y llegar, y ese es también mi mensaje: nada es imposible, las cosas no las logran sólo las grandes celebridades" manifestó Flor Sosa.

Flor tiene un instagram de Lifestyle que no es solo eso.

Se puede hacer historia de muchas maneras, seguramente Florencia Sosa va a quedar marcada de manera significativa con su impronta en nuestra provincia.