Catuchas

La cooperativa de reciclaje catamarqueña que quiere "mejorar la calidad de vida de la comunidad"

"Vos hacés la diferencia" trabaja en Valle Viejo y adelantaron que el gobernador, Raúl Jalil prevé usar los ladrillos producidos por la cooperativa para construir viviendas.

Este 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial del Reciclaje, una fecha que insta a crear concientización en la población sobre la importancia de tratar los desechos de forma correcta.

En la provincia existen varias asociaciones locales que se dedican a concientizar a la comunidad sobre el tratamiento de los residuos.

Una de estas agrupaciones es la Cooperativa de Trabajo “Vos hacés la diferencia”, ubicada en Sumalao, Valle Viejo y que trabaja con material reciclado.

Soraya Parodi, representante de la cooperativa, dialogó con el programa “Catamarca a diario” sobre la inauguración de la nueva Planta Textil de Residuos Plásticos de la cooperativa, la cual permitirá hacer tela con plástico reciclado y sobre los nuevos objetivos que persiguen en “Vos hacés la diferencia”.

“Nuestra cooperativa se caracteriza no sólo por estar integrada por jóvenes, sino que cada uno de ellos estudia. Lo que la cooperativa busca es ser un puente de superación permanente”, explicaba Parodi, quien añadió que los integrantes de “Vos hacés la diferencia” fueron invitados por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) a una jornada de valorización sobre el reciclado y la reinserción social.

“Así que estamos muy felices, muy entusiasmados y con mucha fuerza”, comentaba respecto a la distinción de la UNCUYO.

“Es muy importante que nuestro producto tenga el reconocimiento que merece y que pueda llegar a más gente que realmente lo necesita. El objetivo es mejorar la calidad de vida, no sólo de los que integran la cooperativa sino además de la comunidad”, finalizaba.